jueves, 28 de marzo de 2013

RESEÑA: Hermosas criaturas de Kami García y Margaret Stohl

6 comentarios:
 
Autor/a: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Edición: 2010
Páginas: 472
Género: Romántica-Paranormal
Sinopsis

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

Sobre el autor/a

Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.
Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).

Opinión personal 
Desde hacía tiempo tenía pendiente esta reseña (vacaciones de navidad) y al fin la hago (bien, ya era hora, chica).

Me ha aparecido una novela con una buena ambientación, una trama que me ha enganchado bastante y unos personajes que tampoco han estado nada mal, me ha gustado muchísimo que el protagonista principal y la voz narradora fuera un chico, al final cansa siempre tener la vista de una adolescente (y eso que soy chica pero bueeeno).

El problema que yo le he encontrado ha esta primera parte es que hay demasiadas palabras que claramente sobran, si, hablo sobre la típica paja para que las páginas suben y que realmente la trama no es que avance mucho.

El segundo libro lo tengo empezado y el tercero en la estantería, aun no me animado a leerlos. Sé que hace unos días han estrenado la película y no sé si verla, ya que, el libro me dejó un buen sabor de boca al final y no sé que tal estará la peli... ¿alguien la ha visto?

En definitiva, un buen comienzo de una saga pero hay cosas que sobran sinceramente y lo siento, la trama engancha y es original. 

Nota:  8/10 Gracias a Espasa

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga pero todavía no he podido hacerme con el primer libro jeje A ver si no tardo mucho y me pongo con ella. La peli no la he visto por que antes me gustaría leer el libro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí se me hizo demasiado pesado y me sobraban demasiadas cosas ... y eso que tenía elementos súper interesantes. La película no creo que vaya a verla al cine, sobre todo después de tan malas críticas además de que tampoco me llama en exceso ... :P

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de leer este libro... ¡desde hace años! A ver si puedo hacerme con él de una vez y poder disfrutarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapaa!
    Tengo esta novela esperando en la estantería y por algunas reseñas no termina de llamarme la atención, pero seguro que prontito me pondré con él que también me apetece ver la pelicula jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me llama mucho ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff