martes, 1 de enero de 2013

RESEÑA: The Giver III de Lois Lowry

1 comentario:
 

Autor/a: Lois Lowry
Editorial: Everest
Edición: 2010
Páginas: 195
Género: Distopia-Juvenil

Sinopsis

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela?

Sobre el autor/a

Nacida Lois Ann Hammersberg nació el 20 de marzo de 1937 en Honolulu, Hawai, EE.UU. Estudió en la Universidad de Maine.
Ha vivido por todo el mundo. Después de trabajar como periodista y fotógrafa, la autora publicó su primera novela juvenil en 1977, Un verano para morir. Desde entonces, ha recibido los premios literarios en su género más prestigiosos de Estados Unidos. Incluso se le ha otorgado el Premio Newbery dos veces, una de ellas por la novela El dador de recuerdos.



Opinión sobre la portada
La portada al igual que las demás de la trilogía es muy bonita, utiliza unos tonos que llaman la atención.

Opinión personal 
Esta última parte de la trilogía The Giver la he encontrado un poco flojita, no me ha enganchado como las demás. Supongo que por su rapidez en presentar los hechos.

Nos encontramos con Mati que es un joven que hace llegar los mensajes de su pueblo a los del alrededor, además tiene un don que se irá descubriendo poco a poco.

En esta última entrega nos encontraremos con un encuentro de otros personajes (ya no digo más).

Lois Lowry nos ha contado a través de tres novelas, tres sociedades diferentes de personas que se exiliaron de sus "perfectas" ciudades pero como podemos ver, nada es perfecto y el ser humano aun menos. 

Nota:  7/10 Gracias a Everest

1 comentario:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff