sábado, 12 de enero de 2013

RESEÑA: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ranson Riggs

10 comentarios:
 
                                                                  Autor/a: Ranson Riggs
Editorial: Noguer
Edición: 2012
Páginas: 416
Género: Fantasía
Sinopsis
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

Sobre el autor/a

Escritor y cineasta americano, Ransom Riggs es conocido tanto por su trabajo en el mundo del cortometraje como por sus libros, siendo El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, basado en una serie de antiguas fotografías que Riggs colecciona, su obra más conocida.


Opinión sobre la portada
La portada la vi y me enamoró, así de simple. Da incluso hasta escalofríos si te fijas claramente en la fotografía.

Opinión personal
Leí la novela nada más me llegó gracias a Noguer (cómo no, vi primero las fotografías, os recomiendo  que no lo hagáis, esperad a llegar donde están), adjetivos que la califican cuando cerré el libro al terminar de leerlo: original, adictiva, tétrica, misteriosa.

Esperad, que me he enterado que hay segunda parte y además ya han comprado los derechos cinematográficos de la primera... PUEDE QUE SU DIRECTOR SEA TIM BURTON! (aniqahgoiahgipahgp, muero de amor).

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una novela que mezcla la historia sobre la segunda guerra mundial, el pasado del abuelo de nuestro protagonista Jacob y un presente. Sobretodo nada es lo que parece ser.

No pude soltarlo, y ¿que decir de las fotografías? algunas son espeluznantes e incitan a tener pesadillas. Me enamoraron nada más las vi, ya que, adoro la fotografía (y además las viejas).

Además con esta historia tu imaginación va a un ritmo frenético y las imágenes ayudan para que los personajes estén más visualizados.

Ransom Riggs me ha cautivado con esta primera parte de "algo", espero con ansias la segunda parte.

Nota: 9'5/10 Gracias a Noguer

10 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo. A mí también me encantó :-)!

    Saludos,
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no lo he leído, pero estoy deseando tenerlo en mis manos. Aunque según tengo entendido, o te encanta o no te gusta. Así que no sé que me esperará...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Esyoy leyendo muy buenas opiniones de este libro, espero poder hecerme con el en algun momento :)

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero le tengo muchas ganas!! A ver si me pongo a buscarlo. Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy deseando leerlo! A ver si despues de examenes me doy algun caprichito.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo desde que salió en inglés *-* la portada me encanta.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me llamó la atención primeramente fue también la portada y me lo compré, cuando ví las fotografías también flipé, el libro me gustó bastante aunque al final no me quedé con tan buen sabor de boca, quizás un poco infantil para mi gusto. Se nota que el escritor es director de cine porque mientras lo leía parecía que estaba en una película y ¡no puedo esperar para verla!.
    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra muchísimo saber que a ti también te encantó *_* ¡qué pasada de libro! Espero que el autor se dé prisa con el segundo, leí que andaba buscando fotos tétricas para continuarlo... que escriba primero, hombre! XD

    ResponderEliminar
  9. Me da un poco de yuyu, pero gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a simple vista creo que no es un libro con el que disfrutaría mucho... pero quizás me esté equivocando :P

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff