sábado, 29 de diciembre de 2012

RESEÑA: El curioso caso de Barnaby Brocket de John Boyne

3 comentarios:
 

Autor/a: John Boyne 
Editorial: Nube de tinta
Edición: 2012
Páginas: 256
Género: Narrativa

Sinopsis
Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!
Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.
Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando...

Sobre el autor/a

John Boyne (Dublín, 1971) siempre será «el autor de El niño con el pijama de rayas». Con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos solo en España, y traducido a más de treinta lenguas, consiguió con esta novela tan tierna como sobrecogedora el reconocimiento unánime de público y crítica. Ahora, seis años después, vuelve con la historia de Barnaby, un niño que, al igual que Bruno, será incapaz de entender el mundo en el que le ha tocado vivir.


Opinión sobre la portada
A mi personalmente, la portada me llama la atención, el niño volando como si fuera Superman, y el perro aullando, me gusta.

Opinión personal 
Otra novela de Nube de tinta que me llega ¿pero que hace este sello editorial? TODAS SUS NOVELAS VALEN LA PENA (Y MUCHO). Albergan tantos sentimientos... y además hacen que los sientas, pocas novelas logran eso, pero las que selecciona este sello... LO LOGRAN.

Ahora ya me voy hacia la reseña de El curioso caso de Barnaby Brocket, otra novela que me ha llegado, también sobre un niño y como no, especial. No acepta la ley de la gravedad, es decir, flota.

Nos aventuramos en una historia con viajes alrededor del mundo donde conoceremos gente que nos llegará, como por ejemplo, dos mujeres que acogerán por un tiempo a Barnaby, o el perro del protagonista porque es el único que le quiere de verdad dentro de su familia.

Unos padres que quieren ser normales y uno de sus hijos no lo es, lo discriminan y he llegado a odiarlos, de verdad os lo digo, que padres más repulsivos.

Aun así, después de todo lo sucedido (ya lo veréis si leéis la novela) Barnaby decide volver, después de como lo han tratado vuelve y ¿que se encuentra?

Una novela con sentimientos reales, donde te planteas ¿QUE ES NORMAL Y QUE NO ES NORMAL? Nuestro sentido de lo normal.

Nota:  9/10 Gracias a Nube de tinta

3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues me llama la atención, leí El Niño con el pijama de rayas y me encantó, así que quiero probar con este también.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído la otra novela del autor ( no está en mi lista de prioridades que leer ) pero esta es todo lo contrario me llama mucho *-* La portada es preciosa.
    Gracias por la reseña.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Tine muy buena pinta ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff