jueves, 1 de noviembre de 2012

RESEÑA: Kárdavan: la leyenda del impostor de Carles Batlle

4 comentarios:
 

Autor/a: Carles Batlle
Editorial: La Galera
Edición: 2012
Páginas: 576
Género: Fantasía

Sinopsis
En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...

Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

Sobre el autor/a

Carles Batlle. Barcelona, 1963. Dramaturgop, profesor del Institut del Teatre de Barcelona y profesor asociado de la UAB. Coordinador de diversos módulos del MOIET. Dirige la revista Pausa. Ha sido director del "Obrador", espacio de experimentación y creación dramatúrgicas, de la sala Beckett de Barcelona, entre 2003 y 2009. También ha sido uno de los patrones del festival New Plays From Europe (Wiesbaden, Alemania). Entre 1998 y 2005 fue miembro del Consejo Asesor del Teatre Nacional de Catalunya. Los años 2003 y 2004 fue dramaturgo residente en el TNC. El aó 2004 fue seleccionado para presentar su obra Versuchung a l'Stückenmarkt de Berlín. Su tesis doctoral sobre el teatro simbolista de Adrià Gual obtuvo el Premio de la Crítica "Serra d'Or" 2002.



Opinión sobre la portada
Tanto la edición interior como la portada esta todo muy bien elaborado, además una imagen preciosa como tapa.

Opinión personal 
Con Kárdavan: la leyenda del impostor nos encontramos con una novela de fantasía, para mi gusto demasiadas descripciones que no te ayudaban en nada a seguir con la novela, es más, te echaban para atrás.

Los personajes, no me han llegado, lo siento con todo mi corazón pero debo ser sincera. Pol, Jan, Lia... los dos primeros un poco "rayantes". No me transmiten apenas nada. Le doy un punto a favor a esta novela, hay momentos de la historia que si que te atrapa, te mantiene en vilo un tiempo.

También le sube nota la narración, está contada simultáneamente entre dos personajes, Pol el del mundo real, nuestra sociedad por decirlo de alguna manera, y Lia, la protagonista del mundo fantástico. Eso la verdad le da bastante amenidad.

Tenía las expectativas muy altas y ¿por que mentir? las casi 600 páginas se me han hecho largas pero PARA GUSTOS COLORES.

En el final tampoco descubrimos quien es Kárdavan, sé que es una saga pero a mi pesar... no la seguiré.

En conclusión  Kárdavan: la leyenda del impostor es una novela entretenida pero con demasiada información que no sirve para nada, si no, para cansarte. Sin embargo, también hay que decir que la trama es muy buena pero mal aprovechada. Lo siento.


Nota:  5/10 Gracias a La Galera

4 comentarios:

  1. jajaja Creo que te ha pasado lo mismo que a mí, cada vez que veo el título en vez de Kárvadan leo Kárdavan xDDDD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no me llamaba del todo y, con tu reseña, creo que no lo leeré pronto ya que hay otros que me llaman más.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama bastante, peor ya no sé :S
    Ya veremos jajaja, ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. No sé, no es que me llamara mucho, pero veo que por el momento lo puedo dejar :)

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff