viernes, 2 de noviembre de 2012

RESEÑA: The Giver II: En busca del azul de Lois Lowry

3 comentarios:
 

Autor/a: Lois Lowry
Editorial: Everest
Edición: 2010
Páginas: 256
Género: Distopía-Juvenil

Sinopsis
Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

Sobre el autor/a

Nacida Lois Ann Hammersberg nació el 20 de marzo de 1937 en Honolulu, Hawai, EE.UU. Estudió en la Universidad de Maine. 
Ha vivido por todo el mundo. Después de trabajar como periodista y fotógrafa, la autora publicó su primera novela juvenil en 1977, Un verano para morir. Desde entonces, ha recibido los premios literarios en su género más prestigiosos de Estados Unidos. Incluso se le ha otorgado el Premio Newbery dos veces, una de ellas por la novela El dador de recuerdos.


Opinión sobre la portada
La portada de la segunda parte de la trilogía sigue con el mismo diseño cambiando al personaje y los colores, decir que me encanta tanto el diseño interior como el exterior.

Opinión personal 
Le tenía muchas ganas a la segunda parte de la trilogía The Giver, ya que, el primero me encantó y decir que este no ha sido para menos, si no, para MEJOR. Si, como leéis, para mejor y es que no he podido soltarlo.

Con En busca del azul nos encontramos con una protagonista femenina, Nora, fuerte y luchadora otras veces dulce y emotiva, a pensar del problema que tiene sigue adelante, su pasado tan turbio hace que la novela cada vez te enganche más hasta la última página.

La novela da muchas reflexiones ocultas, no te las dice directamente y eso ya sabéis que me encanta. Las reflexiones estén ocultas o no.
Hay muchos diálogos, así que la lectura también va a ser rápida y amena.

La trama es más tirando hacia la fantasía pero igualmente me conquistó. Esta autora tiene algo en su forma de contar los echos... es especial, a pesar de que sus novelas sean cortas tienen ese "algo", no se ni como explicarlo.

El final es sorprendente no me lo esperaba la verdad, y espero poder leer pronto la tercera y última parte porque a mi ver, promete.

En conclusión, la segunda parte de The Giver, En busca del azul es una novela amena, simple pero con un fondo especial, una protagonista que a pesar de todo lucha para salir adelante y un final que te deja con ganas de más.

Nota:  9/10 Gracias a Everest

3 comentarios:

  1. El primero lo leí la semana pasado y me encantó y si este dices que es mejor estoy tardando ya en leerlo jaja

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho más este libro, en mi opinión el mejor de la trilogía :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero, pero no pinta mal ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff