miércoles, 17 de octubre de 2012

RESEÑA: Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks

10 comentarios:
 

Autor/a: Matthew Dicks
Editorial: Nube de tinta
Edición: 2012
Páginas: 432
Género: Thriller Psicológico

Sinopsis
Esta novela es especial, igual que Max. Esta novela es única, como Max. Esta novela es valiente, como Max.
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Sobre el autor/a

Antes de los dieciocho, Matthew Dicks había muerto dos veces y "resucitado" gracias a los eficientes médicos de ambulancia. Con la mayoría de edad se fue de casa y se puso a trabajar en múltiples trabajos "sin futuro" hasta que le robaron a punta de pistola, a los veintitrés. Este tercer cara a cara con el destino le convenció para levantar el trasero e ir a la universidad. Ahora es titulado en Filología Inglesa y Educación, y tiene un máster de Enseñanza con Tecnología. Ha publicado un par de libros para adultos y trabaja de maestro de primaria en Connecticut, donde vive con su esposa y su hija.



Opinión sobre la portada
Al ver portadas de otros países te quedas "¿que ha pasado?" nos encontramos con una portada un poquillo sosilla pero tampoco está tan mal. Los colores que han usado me han gustado porque al menos vemos algo de color.

Opinión personal 
Con "Memorias de un amigo imaginario" nos encontramos una novela única, el único pero que he encontrado es que se me ha hecho muy corta a pesar de sus 432 páginas.

Dicks narra la historia desde el punto de perspectiva de Budo, un amigo imaginario pero que con la forma de hablar podemos considerar que está en la niñez. Sencillo, claro, directo y con reflexiones en el fondo vemos como avanza la novela.

El protagonista principal es Max, un niño especial, y que no es como los demás, vive de otra forma, ve las cosas de otra forma y a mi me ha conmovido, ¡que ricura de niño! En momentos de la historia he gritado "¡así se hace Max, muy bien, se lo merecía!" Y es que al ser un niño diferente, que ve las cosas desde otro punto de vista todos lo tachan con las típicas etiquetas...

La trama avanza rápida y te atrapa de tal forma que no puedes soltarlo, "¿estará Max vivo? ¿porque se lo ha llevado? ¿que hay detrás de todo esto?" y te formulas más preguntas. Una novela diferente, contada desde el punto de vista de un amigo imaginario, acción y thriller psicológico de lo más original, con sus toques de risas, de tensión y sobretodo de una ternura infinita.

En conclusión, Memorias de un amigo imaginario es una novela diferente con sus risas, sus tensiones y sobretodo la ternura que envuelve la trama. Asimismo abarca reflexiones que no las encontraremos con diálogos directos y/o oraciones directas, sino, a lo largo de la historia.


Nota:  9'5/10 Gracias a Nube de Tinta

10 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro que me llama mucho, a ver si lo consigo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leermelo :3 besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos días y me encantó *o* Está lleno de ternura, risas e intriga :D
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. He leído críticas super buenas de este libro, la verdad que tengo muchísimas ganas de leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero me gustaría por lo que comentas de que es un libro que te hace reflexionar y cuestionar muchas cosas. Ese tipo de libros me encantan porque aprendes de las situaciones ajenas y te ayudan a ser mejor persona ^^

    ResponderEliminar
  7. Parece que puede prometer, pero tengo tanto pendiente, que no sé yo si le podré hacer un hueco.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me gustó mucho, sobretodo por Max y lo que le hace especial. Supongo que al ser maestro es normal que eso sea lo que más me llama. Igualmente es un libro muy tierno y con un bonito mensaje ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención quizás lo lea! besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho ^^ Gracias por tu reseña guapa!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff