martes, 16 de octubre de 2012

RESEÑA: El psiquiatra de Arno Strobel

4 comentarios:
 

Autor/a: Arno Strobel
Editorial: Pàmies
Edición: 2012
Páginas: 320
Género: Thriller 

Sinopsis
El psiquiatra Joachim Lichner fue condenado a trece años de cárcel por el asesinato de una niña gracias al testimonio de su novia, que posteriormente inició una relación sentimental con Bernd Menkoff, uno de los detectives de policía encargados del caso. Todo esto hizo que Alex Seifert, compañero de Menkhoff en la investigación, siempre tuviera dudas razonables sobre la culpabilidad del psiquiatra y el papel de su colega en toda la trama.

Ahora, quince años después, su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías nuevamente ante el psiquiatra, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo.

Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece.

Sobre el autor/a

Este informático alemán, nacido en 1962, decidió poner a prueba sus inclinaciones literarias tras cumplir los cuarenta. Así, tras tres años de investigación surgió Der Magus (2007), que fue inicialmente rechazada por diversas editoriales. El autor decidió sacarla al mercado él mismo y en pocas semanas el libro se agotó, al igual que una posterior segunda edición. Entonces, Strobel recibió un aluvión de ofertas de editoriales alemanas de prestigio, y vendió los derechos de traducción a una decena de países. Su segunda novela Castello Cristo (2009) fue nuevamente un éxito editorial. PASILLO OCULTO (2010), su tercera novela, logró desbancar de lo alto de las listas alemanas al Millenium de Larsson, vendiendo hasta la fecha más de 100.000 ejemplares.



Opinión sobre la portada
La portada sigue el mismo tema que el anterior libro del autor, son portadas un poco tétricas pero me gustan. Los colores verdes/grises le dan un ambiente de misterio, y eso la verdad, a mi me llama la atención.

Opinión personal 
Segunda novela que leo de este autor y decir que no me ha decepcionado, sigue siendo su pluma, te mantiene en vilo hasta la última página.

Esta vez nos encontramos con dos años diferentes, 1994 cuando se asesinó a una niña y 2009 que es el presente.
Los capítulos son cortos y la trama transcurre bastante rápida, si a eso le añadimos que esta última  te engancha... (vamos que en toda la tarde no pude dejar de leer...).
El lenguaje que ha usado Arno Strobel es simple y ameno, los diálogos no se hacen eternos.
El psiquiatra está narrada en primera persona por Seifert, un inspector policía que nos cuenta que sucedió tanto en 1994 como en el presente (2009).

Es curioso, el único personaje que me ha llamado la atención es el psiquiatra, Lichney, aunque hay que decir que el autor al final te hace dudar de todos, realmente TODOS pueden ser el asesino.

Lichney, ya nombrado antes, es el psiquiatra, me sacó de quicio pero hay que decir que es un personaje muy bien realizado, te sabe engañar hasta la última página.
Seifert, es el narrador de este thriller psicológico (nunca mejor dicho), no me ha transmitido gran cosa, aunque si fuera él le hubiera contestado varias cosas a su superior.
Menkoff, es también inspector policía, el superior de Seifert, un hombre autoritario que no deja que los demás le propongan las cosas o le intenten ayudar. También es un personaje que confunde al igual que el psiquiatra.
Nicole, es un personaje clave en la novela, novia de Lichney, amante de Menkoff es un punto clave para destapar la verdad. Al igual que Menkoff y Lichney es un personaje con el que tienes dudas hasta el final.

En conclusión, El psiquiatra es una novela atrayente que te deja un final sin palabras y que nada es lo que parece ser.


Nota:  8'5/10 Gracias a Pàmies

4 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero tiene buena pinta. A mí también me pasa, siempre dudas de todos jeje y al final igual es el que menos te lo esperas. Me llama la atención :)

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No lo concocía, pero tiene una pinta increíble, y se ve muy interesante ^^
    Muchas gracias por la reseña guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. He tenido la oportunidad de leerlo y quedé encantada!! Opino como tú, es un libro que engancha cosa mala y la razón es que el autor es buenísimo a la hora de darle intriga a la historia.

    No sé si a ti te pasó, pero recuerdo que cada vez q terminaba un capítulo, me quedaba con muchas ganas de leer el siguiente!! y ahora resultaba que tenías que leerte el de otra época antes de saber como continuaba!! XDD Vamos que me tenia intrigada y además había muchos giros XD

    Lo único q no me agradó es que hubieran tan pocos personajes, ya que eso le restaba la duda de saber quién era el culpable, pues el número de sospechosos era muy reducido ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno leer esta entrada me ha causado muchísima curiosidad y me ha dejado ganas suficientes como para leerme "El Psiquiatra" Muchas gracias. Cuando lo lea volveré para comentarte que me ha parecido.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff