lunes, 8 de octubre de 2012

RESEÑA: Bajo la misma estrella de John Green

5 comentarios:
 

Autor/a: John Green
Editorial: Nube de tinta
Edición: 2012
Páginas: 300
Género: Realista

Sinopsis
Emotiva, irónica i afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.



Sobre el autor/a

John Michael Green nació en Indianapolis en 1977. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos en El Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicó su primera novela Looking for Alaska en 2005, que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. Sus siguientes trabajos, An abundance of Katherines (2006) y Paper towns (2008), le han convertido en uno de los autores más reconocidos del género novela juvenil y crossover. Ha sido galardonado con el premio de honor Printz, el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times.


Opinión sobre la portada
La portada me parece muy bonita, los colores contrastan y el titulo hace referencia a una parte de la novela, así que todo encaja a la perfección.

Opinión personal 
Bajo la misma estrella nos cuenta la historia de Hazel y Gus. Ella tiene cáncer de pulmón, él también, le han amputado una pierna. Se unen por sus desgracias, el amor les hace luchar por sobrevivir matando a sus propias células que poco a poco se apoderan de sus jóvenes cuerpos.

Una novela que te coge el corazón, nos muestra con emotividad la realidad de muchos jóvenes y no tan jóvenes que padecen esta enfermedad. Los sentimientos están a flor de piel.

John Green narra a la perfección cada detalle, cada sentimiento y ha habido momentos en que he reído, otros en que he llorado (sí, señores y señoras, he llorado), y otras simplemente le habría pegado una bofetada a un personaje.

Los personajes están todos muy bien caracterizados, nos introducimos en la vida de todos y eso hace valorar más la novela. Hazel me parece una adolescente muy fuerte, con un carácter valiente, con sus palabras me ha hecho sentir tantas cosas, que afán de superación. Gus, divertido, carismático y ante todo, luchador contra su propio cuerpo. Van Houten, el escritor favorito de Hazel y a lo corto de la novela también de Gus, les hará viajar a Holanda para el final de su novela preferida "Un dolor imperial". Había momentos de la historia que hubiera matado a este personaje pero en el final descubres porque ha terminado así.

Y no cuento nada más, es una novela digna de leer, ya no por la sencillez del autor al narrar, si no, por las reflexiones que abarca.

En conclusión, Bajo la misma estrella, es una novela sencilla, ríes y lloras, contiene reflexiones, unas directas y otras te las dice indirectamente. John Green nos cuenta una historia de amor pero también un afán de superación. Una novela realista que dejará huella en tu corazón.


Nota: 9/10 Gracias a Nube de Tinta

5 comentarios:

  1. Quiero leerlo, tiene una pinta estupenda, cuando lo vi en la librería no me lo compré porque no llevaba dinero que sino... *___*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta *o* A ver si puedo conseguirlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mi también me gustó mucho este libro, pero no tanto como a ti xD
    Es cierto que te hace reflexionar bastante, por eso me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó, la verdad que es una maravilla y el estilo del autor es exquisito ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Lo quierooo *-* Me llama mucho >.< Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff