lunes, 15 de octubre de 2012

Entrevista a Megan Maxwell

7 comentarios:
 

¡Hola, Megan!

Antes de ir al grano quiero agradecerte que hayas concedido una entrevista al blog Perdida en un mundo desconocido y que sus seguidores/as puedan gozar de ella. Aquí va la primera pregunta.
Muchísimas gracias a ti por invitarme.

1. ¿Qué te inspiro a escribir “Los príncipes azules también destiñen”, alejada un poco de tus habituales historias?

Tengo una manía y es elegir el título antes de comenzar una novela. Y el día que decidí que mi nueva novela se llamaría Los Príncipes Azules También Destiñen, supe que sería una novela diferente a otras que ya había escrito. Ese título me inspiró a crear las historias que dentro de la novela hay y que espero que gusten mucho.

2. En tu anterior novela publicada por la editorial Versatil “¿Y a ti que te importa?” los paisajes son más de montaña, campo… esta vez nos trasladamos a Hawai, playas exóticas, surf… ¿Cómo ha sido ese cambio? ¿Eres más de mar o de montaña?

Soy muchísimo más de mar. ¡Adoro la playa! Y el ambientar esta novela en un sitio como Hawai para mi fue un auténtico placer y me gustó la experiencia.  

3. Hay bastantes personajes en la novela, ¿Cuál ha sido el que te ha costado un poquito más caracterizar?

Sin duda alguna el de Kate. Su personaje era en ocasiones tan tranquilo y relajado que a mi particularmente me sacaba de mis casillas. Yo soy  de crear mujeres más activas y Kate me costó un poquito.

4. Las infidelidades, uno de los temas principales de la novela. ¿Qué piensas sobre ellas? ¿Serías capaz de perdonar una?

Así tal y como me planteas la pregunta, la respuesta sería no. No perdonaría.  Para perdonar una infidelidad tienes que saber muy bien el fondo de ese error. A veces prejuzgamos a la ligera y nos equivocamos. Por eso en esta novela quiero que leas la historia y tú mismo te des cuenta de que conociendo las dos caras de la moneda, tu respuesta inmediata cambiaría. Como dicen, “la información es el poder”.

5. ¿Qué piensas sobre el amor? Hoy en día sobre todo en los jóvenes no se aprecia cómo debería, ¿Qué piensas al respecto?

El amor es un sentimiento precioso, que cuando lo sientes realmente consigue que mil millones de maripositas floten en tu estómago. Cada persona vive y siente el amor de una forma diferente. Eso sí, cuando el amor verdadero llama a tu puerta, todos, absolutamente todos caemos rendidos  a sus pies.

6. ¿Cuándo estás más inspirada para escribir?

Depende del día. A veces más por la mañana, otras veces por la noche. Todo depende de las ganas que tengan de trabajar mis queridos “musos”.

7. Ahora una pregunta diferente, voy a escribir palabras y bueno, tendrás que decir lo primero que se te ocurra. Mar, Bosque, Amor, Sexo, Felicidad, Traición, Libro, Música, Sueño, Lluvia.

Mar – Ibiza
Bosque – Escocia
Amor – Inspiración
Sexo – Caliente
Felicidad – Mis hijos
Traición – Desengaño
Libro – El rescate
Música – Blanco y negro
Sueño – Ser Feliz
Lluvia – Escribir

8. ¿Recuerdas cual fue tu primera lectura de género romántico?

Sí, y es mi novela preferida. Se llama “El rescate” de Julie Garwood. Tengo esa novela y la leo como cinco veces o más al año. Fue mi primera novela medieval de highlanders y gracias a ella, años después escribí mi primera novela medieval de highlanders llamada “Deseo concedido”. La primera de la saga “Las guerreras Maxwell”.

9. En los tiempos que corren, la cultura se encarece de tal forma que cuesta más adquirir un libro, un cd, una película… Desde el puto de vista de un/a autor/a ¿Cómo veis el tema? ¿Se puede vivir de lo que te gusta hacer?

Como dices en los tiempos que corren es difícil vivir de cualquier cosa. Durante años he trabajado en trabajos que no me han gustado y por fin, hoy por hoy, hago lo que me gusta. Simplemente por ello merece la pena continuar.

10. Gracias a la tecnología podemos conseguir libros a mejor precio, los e-books.  Ahora una pregunta como lectora ¿prefieres los libros en papel o los libros electrónicos?

Prefiero libros de papel. Me gusta tocarlo y tenerlos a la vista. Sé por muchas amigas que el e-books es una maravilla, pero todavía me resisto a tenerlo. Aunque al final, será como todo y tendré un e-books en mi vida.

11. Se rumorea que Versatil publicará este otoño una nueva novela tuya. ¿Nos puedes adelantar alguna cosita? (Por favor, por favor).

En otoño no, será para el año que viene a principios de año. La novela se llama “Casi una novela” e irá sobre una chica que conoce a un piloto de Moto GP ( y hasta aquí puedo leer jajajaja)

12. Última pregunta, las protagonistas de tus novelas son mujeres independientes, fuertes y con un toque de locura (como todas las personas). ¿Con cuál te identificas más? ¿Por qué?

Con todas un poco. Dicen que cuando escribimos volcamos parte de nuestro ser en los personajes. Aunque hay una que se llama “Megan” y es con la que siempre me he identificado muchísimo más ¿Será porque nos llamamos igual?

Desde mi corazón ¡muchas gracias de nuevo por la entrevista! Esperamos con entusiasmo tus próximas novelas. Un besazo enorme desde Perdida en un mundo desconocido.
Un besazo para vosotros, repito, ¡gracias por invitarme! Y hasta pronto.

Megan Maxwell

7 comentarios:

  1. Buff yo aún no he leído nada de la autora...y ya no sé ni por cual empezar jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído nada de Megan, pero me gustan muchos libros de ella. ¡A ver si los leo pronto!
    ¡Enhorabuena por la entrevista, está genial! :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La autora parece majísima, a ver si leo algún libro suyo xD
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista y Megan tan genial como siempre, por cierto también me tienes por aquí jejejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista, es majísima y me muero por leer algo suyo *-*

    besitos<3

    pd: yo hago al revés, primero la historia y luego el título :P

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a ti por invitarme a estar en tu espacio. Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrevista, me encanta Megan Maxwell, y para quienes aún no habeis leído nada de ella, os recomiendo que empeceis por su primera novela "Deseo concedido", a mí me enamoraron todos sus personajes con sus diferentes historias y emociones, sobre todo; los paisajes, no sé, todo.

    Luego leí "Las ranas también se enamoran" y me desternillé de risa; tiene un sentido del humor y unas salidas con sus personajes delirantes.

    Bueno, eso, que os recomiendo sus libros; todos son fuente de estímulo para seguir queriendo más.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff