miércoles, 19 de septiembre de 2012

RESEÑA: El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson

9 comentarios:
 
Autor/a: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Edición: 2010
Páginas: 352
Género: Romántica-Drama-Juvenil

Sinopsis
Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces). 

Sobre el autor/a

Licenciada en letras por la Universidad de Cornell, tiene un MFA (Master of Fine Arts) por la Universidad de Brow en Poesía, y otro por la Facultad de Bellas Artes de Vermont en Literatura Infantil y Juvenil. Vive en San Francisco yes agente literaria. El cielo está en cualquier lugar es su primera novela.


Opinión sobre la portada
La portada me ha gustado por ser original y por tener el contraste de colores azul/rojo. La tipografía es muy simple pero no le queda mal.

Opinión personal 
El cielo está en cualquier lugar es de esas novelas que te atraen, portada, titulo y sinopsis. Al principio el libro narra como lo está pasando Lennie tras la muerte de su hermana Bailey, los nuevos sentimientos que florecen tras ello deja confundida a Lennie y culpable, se siente culpable de sus acciones, de sus pensamientos.

La atracción que sienten tanto Lennie como Toby, el novio de su difunta hermana le llevará a diferentes problemas con Joe, el chico nuevo del instituto el cual se fija en Lennie. También hay que destacar a Sarah, la mejor amiga de Lennie, de la cual la autora hubiera podido sacar más pero se ha quedad en prácticamente nada.

Abu, es la abuela de Lennie y Bailey, su madre las abandonó claramente aunque Abu lo disfraza de que su madre era una persona inquieta. Es el personaje que más me ha gustado, por sus reflexiones, sus palabras hacia Lennie y que simplemente no juzga.

La evolución de los personajes sobretodo de Lennie ha sido un punto clave para valorar mejor El cielo está en cualquier lugar. Durante toda la novela Lennie va encontrando papeles escritos, también secretos de su hermana pero al final todo se comprende perfectamente. Los sentimientos están a flor de piel en esta novela y con ellos los personajes están muy bien personalizados, así que eso también le sube nota.

Puede que el libro esté ambientado en una situación dramática pero se centra más en los sentimientos que contrae una muerte, en afrontar lo sucedido y a veces incluso echarte una risita.

En conclusión, El cielo está en cualquier lugar es una novela con los sentimientos a flor de piel, con unos personajes reales y reflexiones sobre la vida (y la muerte).

Nota: 9/10 Gracias a Everest

9 comentarios:

  1. Muy buena reseña guapa!
    Ay leí esta novela hace bastante tiempo pero es dificil de olvidar ya que me enamoré completamente de ella. Es maravillosa y tengo muchas ganas de leer algo nuevo de esta autora jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  2. Esta novela ha gustado muchísimo, no he visto ni una sola reseña que lo pusiera mal. A ver si algún día me animo y lo leo

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. La de ganas que le tengo a este libro... ¡Todo el mundo lo pone por las nuves! Es imposible querer resistirse a un libro con tan buenas críticas :P

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Se nota que te encanto el libro, la verdad dan ganas de leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó aunque me pareció extraño en varias ocasiones...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer este libro, la verdad que he leído críticas geniales ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho! Y lo tiene una amiga, a ver si me lo deja!
    Graias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Yo lo quiero desde hace muuucho tiempo, pero tendré que esperar para comprarlo.

    Gracias por la reseña. (:

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff