miércoles, 26 de septiembre de 2012

Memorias de Idhun: Triada de Laura Gallego

5 comentarios:
 

Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Edición: 2004
Páginas: 556
Género: Fantasía

Sinopsis

Jack y Victoria no han acabado todavía su misión, deben acabar con el mortífero Kirtash y reunir de nuevo a la Resistencia. Sin embargo, después de años sin verse se han producido cambios importantes en su vida y tendrán que resolverlos primero para poder triunfar en esta nueva batalla. ¿Podrán aunar sus esfuerzos y terminar con éxito esta importante tarea? Una historia emocionante que atrapa desde la primera página.


Sobre el autor/a

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977. Con once años decidió escribir un libro de fantasía con una amiga. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios. Durante este tiempo estudió Filología Hispánica, especializándose en Literatura. 

Fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade, ha sido codirectora de la misma desde 1997 hasta 2010. En la actualidad vive en Alboraya, donde continúa escribiendo. Su tesis doctoral gira en torno al libro de caballería Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

Cuando contaba 21 años recibió el Premio Barco de Vapor 1999 por Finis Mundi. Fue su primer galardón y el comienzo como escritora profesional. Después vendrían más novelas y cuentos, muchos de los cuales han sido publicados por Ediciones SM: como Las crónicas de la Torre, La leyenda del Rey Errante (Premio Barco de Vapor 2002), o la saga Memorias de Idhún.En 2011 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico, que reconoce la labor de autores de Literatura Infantil y Juvenil.
 Sus libros se han traducido a varios idiomas y se venden internacionalmente.


Opinión sobre la portada
La portada sigue básicamente la misma temática, los puntos plateados, con los protagonistas en ella. Lo que cambia son los colores, se añade el rojo.

Opinión personal 
Voy a hacer una reseña rápida, opinión sobre la novela y el porque. 
La Resistencia llega a Idhun, Jack, Victoria, Shail, Alsan y otro personaje (que no voy a desvelar por si no habéis leído la primera parte). 
Desde que Shail y Alsan se fueron las cosas han cambiado mucho, no solo porque los Sheks gobiernan el mundo mágico si no porque quedan pocos magos.
Dragones y Sheks se odian a muerte. Viene desde hace tiempo. ¿Porque? Eh, lo dejo ahí.
Los personajes, nos encontramos con los que he nombrado antes y también con Ashran padre de Kirstash conocido también como Christian, la abuela de Victoria y bueno conoceremos a muchos más de nuevos, entre ellos el último archimago Qaydar.
Unas descripciones perfectas de Idhun, los bosques, las batallas, todo bien descrito a la perfección, eso le ha sumado puntos a la novela. Los personajes han madurado y siguen madurando al paso de la narración. 
Luego, los giros que da la novela también son positivos. La acción mezclada con romance bien unido todo. 

En conclusión, la segunda parte de la trilogía Memorias de Idhun ha sido espectacular, llena de acción con un buen romance (aunque previsible) y con unas descripciones con las que te dan ganas de ir a ese mundo imaginario llamado Idhun.




Nota: 9/10

5 comentarios:

  1. Yo tengo los 3 pero aun no los e leido.

    ResponderEliminar
  2. Yo intenté leerme la saga hace años, pero no me gustó el comienzo, a veces dudo de retomarla, pero ya creo que no soy capaz de hacerlo y eso que todo el mundo habla bien de ella. Tendría que pensármelo más.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ponerme algún día con ella. Gracias por tu opinión y por toda la información :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Para mí son geniales, de los mejores libros que he leído :3

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me gustó mucho ^^ Una reseña genial :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff