martes, 7 de agosto de 2012

RESEÑA: Orgullo y prejuicio de Jane Austen

12 comentarios:
 
Autor/a: Jane Austen
Editorial: Bambú
Edición: 2010
Páginas: 368

CLÁSSICO-ROMÁNTICA
Sinopsis 
La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


Sobre el autor/a
Jane Austen (1775-1817) retrató magistralmente, como nadie antes que ella, la moral y las costumbres de la Inglaterra de principios del siglo XIX, a través sobre todo de sus personajes femeninos. Orgullo y prejuicio es una de sus mejores novelas.

Opinión sobre la portada
En la portada podemos ver a Mr. Darcy y Elizabeth Bennet que contrastan con el fondo color aceituna, es muy simple pero al mismo tiempo llama la atención por el resalto de color. 

Opinión personal 
No voy a hacer un resumen de la historia porque supongo (que si, que seguro que la conocéis) que os la sabéis, el clásico de Jane Austen, Orgullo y prejuicio.
Muchos/as lectores/as pasan completamente de leerlo "Va, un clásico, complicado de leer y puede que sea aburrido, aunque la peli no está mal". Pues os equivocáis, no es nada complicado de leer y aburrido tampoco, si que es verdad que hay trocitos que cansan porque no hay apenas dialogo y solamente van de fiesta en fiesta pero bueno eso enseguida se pasa.
Narrada en tercera persona nos cuenta la perspectiva de cada personaje pero se centra sobretodo en Elizabeth.
Estamos en el siglo XIX en Inglaterra, hay distinción de clases (y aun siguen habiendo en todo el mundo...), nos encontramos con unos personajes muy bien personificados. 
Elizabeth, diminutivo Lizzy, decidida y se deja llevar por lo que dicen los demás respecto a Darcy pero es inteligente y una chica diferente a las demás, prefiere sus libros que ir a un baile repleto de gente. 
Darcy, al principio parece un malcarado de mucho cuidado, arrogante a más no poder y orgulloso hasta la médula pero... cuando va avanzando la historia nos encontramos con un Darcy tímido y dulce. 
Jane, la hermana mayor de Elizabeth, que chica más buena, piensa que todo el mundo es bueno y que hay que perdonarle. 
Sr. Bingley, con su llegada también viene Darcy, Bingley es un buen chico, que se deja llevar por sus sentimientos pero hay algo más fuerte que eso, la seguridad con la que le habla Darcy sobre los sentimientos que siente (Bingley) eso le llevará a separarse de su amada (Jane).
Mr. Bennet, el padre de Lizzy y Jane (más tres hijas más que una me ha caído fatal), se parece a Lizzy, un buen libro entre las manos, su biblioteca y a pasar de su mujer (normal que pase de ella, que pesada y molesta solo le importa que el dinero).
Un final que no deja ningún cabo suelto, te explica lo que va sucediendo.
Un clásico que no dejará indiferente a nadie, una historia simple, con un amor sentimental (físico no hay nada) que te llegará al corazón.  Seguramente leeré más novelas de Austen. 

NOTA: 5/5 

12 comentarios:

  1. Si te digo la verdad es un libro al que le tengo uan tirria injustificada, de la cantidad de veces que me hizo mi hermana ver la pelicula en todas sus versiones. Quiza algun dia le de una oportnuidad, pero de momento tengo mucho pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que, por mucho que me esfuerzo, no me llaman nada los clásicos, es todo demasiado light y se dejan llevar por las tonterías estas antiguas de las abuelas, como nada de sexo prematrimonial y hacer caso a los padres aunque vaya en contra de tus principios... En fin, no puedo con eso.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  3. lo tengo pendiente en mi estanteria aver cuando saco un hueco y logro leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo desde hace tiempo pero no lo he conseguido u.u
    Gracias por la reseña.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Estos días me ha dado por leer clásicos, así que espero hacerme con este porque pinta genial :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Me muero por leerlo!! Quiero hacerlo *-* Gracias porla reseña guapa :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta novela, en cuanto pueda me haré con cualquier otra de Austen. Tiene algo especial en su forma de narrar. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve miedo de leer este libro precisamente por lo que has comentado al principio, ¿sabes? Pensé que sería difícil y aburrido de leer, que me estropearía la historia que me enamoró con la película de 2005...¡¡ni color!! El libro es una maravilla, tanto por la historia como por la narración de Austen: sarcástica pero elegante al mismo tiempo. Disfruté cada una de las páginas y cada una de las palabras, y ninguna de las partes se me hizo pesada ni mucho menos :)

    En fin, que tras este libro le he perdido el miedo a los clásicos e irán cayendo poco a poco :) (lo malo es que quiero las ediciones de Alba editorial, ¡y son carísimas! Anna Karenina, por ejemplo, son 44€...buff!!)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. No creo k lo lea, no soy de clásicos.

    ResponderEliminar
  10. Fíjate que conozco la historia pero nunca he leído la novela... A ver si le pongo remedio pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo he releído tantas veces, es que es un libro precioso.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Para mies de los mejores clasicos que hay, se me hizo muy entretenido :)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff