miércoles, 22 de agosto de 2012

RESEÑA: Blau Safir de Kerstin Gier

2 comentarios:
 

Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: La Galera
Edición: 2011
Páginas: 392

PARANORMAL JUVENIL
Sinopsis 
Anar-se'n al passat quan t'acabes d'enamorar potser no és una bona idea. Això és el que pensa la Gwendolyn, de 16 anys, que acaba de descobrir que pot viatjar en el temps. Al capdavall, en Gideon i ella tenen molts altres problemes. Per exemple, salvar el món. O aprendre a ballar el minuet (cap de les dues coses no és gens senzilla!). Quan en Gideon, a més, comença a comportar-se de manera enigmàtica, la Gwendolyn té clar que ha de dominar definitivament les seves hormones. Si no, no en resultarà res, d'aquest amor més enllà del temps!



Sobre el autor/a
L'escriptora alemanya Kerstin Gier, nascuda el 1966, va començar a escriure el 1995, quan es trobava més o menys a l'atur després de diplomar-se en Pedagogia. Va tenir un gran èxit: la seva primera obra Männer und andere Katastrophen ('Homes i altres catàstrofes') va ser duta al cinema, amb Heike Makatsch de protagonista. Les seves novel·les Für jede Lösung ein Problem ('Un problema per a cada solució') oGegensätze ziehen sich aus ('Els contraris es repel·leixen') apareixen regularment a les llistes de llibres més venuts. Premiada amb el DeLIA, viu amb el seu marit, el seu fill i un gat en un poble a prop de Bergisch Gladbach (Rin del Nord-Westfàlia).

Opinión sobre la portada
La edición catalana sigue los mismos pasos que la alemana y es perfecta, muy cuidada y realmente tiene cosas que ver con la novela. 

Opinión personal 
Como ya sabemos Blau Safir (Zafiro) es la segunda parte de la trilogía Amor más allá del tiempo, en la cual la autora, Kerstin Gier nos trae a dos familias, dos viajeros en el tiempo, un pasado, un presente, y el destino del mundo en manos de dos adolescentes. Risas, amor, y fantasmas ¡si, fantasmas también! Así que la historia no deja indiferente a nadie. En ningún momento se hace pesada y mucho menos aburre, Kerstin Gier cuenta la historia de una manera divertida y con frescura. Los personajes en la primera novela no me cayeron del todo bien pero en esta segunda entrega puedo ver como van madurando al paso del tiempo y empiezan a caerme bien (excepto Charlotte, ella sigue en la misma linea de idiotez).
Nos encontramos con nuevos personajes, Xeremius el fantasma (según él demonio) y es una gárgola  así que prepararos, por que las risas están aseguradas, él y la mejor amiga de Gwen son los personajes que mejor me caen, esperad no olvidéis al abuelo de Gwen, Lucas Monstrose, también me cae genial, ya lo conoceréis, todo a su tiempo. Raphael, el hermano pequeño de Gideon que no le faltará tiempo para hacerse amigo de Gwen y Leslie.
Los personajes secundarios nuevos, tienen importancia en la historia ya que gracias a ellos la historia se hace más amena y no es siempre lo mismo, en plan (siempre los personajes principales TODA LA NOVELA), con los personajes secundarios también te ríes, averiguas cosas, ya que, tienen información y no son estatuas, es decir, hablan en todo momento y sus diálogos son elaborados.
Las escenas de romanticismo están bien enlazadas tanto en la trama como en los diálogos divertidos, hay lugares donde el amor (o las hormonas) hacen de las suyas, así que prepararos para más risas aun.
Gwen, en Blau Safir la vemos más sumisa, acepta más las cosas y poco luchadora. Gideon, igual, ratos te cae genial, lo aborreces, te cae genial, lo aborreces, y aun si le añades ese aire que lleva misterioso ¿PORQUE? Eh ¿PORQUE? 
Y el Compte de Saint-Germain, sigue en las mismas, lo odio a más no poder. 
Por cierto, si no te has leído Roig Rubí no te leas la segunda parte porque continúa directamente desde donde se acabó el primer libro de la trilogía.

NOTA: 4'5/5 Gracias a La Galera

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero no sé si lo leeré, porque Rubí me decepcionó mucho...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. A que esta trilogía es genial???? A mi me encanta!!! Es una de mis preferidas, ¿¿¿y Xemenius?? Lo ADOROO! Cuando sea mayor tendré una gárgola junto a la estantería o junta la cama, a ver si me despierta con un chorro de agua :P Leslie y él le dan a estos libros un aire ligero y muy alegre ^^ Una reseña perfecta!!

    Me alegra que te haya gustado, y espero que disfrutes con esmeralda n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff