jueves, 30 de agosto de 2012

RESEÑA: Antes y después de odiarte de Ángeles Ibirika

4 comentarios:
 

Autor/a: Ángeles Ibirika
Editorial: Ediciones B
Edición: 2012
Páginas: 377

ROMÁNTICA
Sinopsis  
Un hombre camina bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, con el corazón lleno de dolor y resentimiento. Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida.

Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el de ella.
Para conseguirlo está dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.
Lo que no sospecha es que la razón por la que le bulle la sangre cada vez que la ve no es sólo el odio que asegura sentir hacia ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá extinguir jamás.


Sobre el autor/a
Ángeles Ibirika es una enamorada de la naturaleza y los animales. Vive en el campo, con el hombre que es el amor de su vida, sus dos hijos, y dos pequeñas yorkshires. Le gusta leer, pero sobre todo le apasiona escribir. Adora todas las estaciones del año, pero principalmente el otoño, que ha inspirado una buena parte de sus novelas.

Descubrir que podía contar las historias de esos personajes que conviven en su mente desde que era una niña, cambió su vida. Para ella, escribir es hacer magia con las palabras, dotar de vida a lo que sólo está en su imaginación, y lograr que quien lee se emocione como lo hace ella misma mientras escribe. Entre sueños es su primera obra publicada.


Opinión sobre la portada
La portada es preciosa, los tonos oscuros y naranjas le dan un aire de misterio, la tipografía también me ha gustado, le han dado unos detalles que quedan genial.

Opinión personal 
Me gusta la romántica, la contemporánea también, pero este libro se me ha hecho bastante pesado, hay muchas descripciones que sobran y la trama avanza muy lenta. Me ha costado leerlo, empecé y lo dejé, volví a empezar y poco a poco lo he terminado. 
Está narrado en dos personas, tercera persona y en primera (para los flashback de los personajes), un poco lioso la verdad. 
Todo empieza cuando Mikel (protagonista masculino) sale de la cárcel, con dos amigos a su lado intentará salir del bache, pero tiene un propósito, vengarse de la mujer que le metió en la cárcel  aquella mujer a la que amaba, o mejor dicho aun ama.
Sus dos amigos, Rodrigo y Bego, el primero le ayuda mucho, le ofrece trabajo, casa... y sobre Bego, es la única amiga de la infancia que le queda, cuando estaba en prisión iba a verle, y empiezan una relación, con la cual hay un triangulo amoroso bastante puntiagudo. Bego está enamorada de Mike, pero Rodrigo está enamorado de Bego. ¿Que siente realmente Mike por Bego? ¿realmente está enamorado de Bego?
Ane, es la policía que metió en la cárcel a Mike, él busca venganza pero cuando se ven por primera vez después de salir de la cárcel, Mike siente dentro de si unos sentimientos resurgidos ¿será amor? o ¿odio? 
Una trama simple, con unos personajes cargados de sentimientos pero con demasiadas descripciones. 

NOTA: 3'5/5 Gracias a Ediciones B

4 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leerlo. Lei hace poco Donde siempre es Otoño y me encantó. Qué pena q no te haya gustad mucho este libro

    BEsotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. yo también tengo ganas, aunque no estoy del todo segura de si leermelo o no :P
    en fin, gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Es dura sentimentalmente hablando, he derramado unas cuantas lágrimas. ¡Qué pasión tan grande tanto en la forma de amar como de odiar. Me ha encantado. Y esta mujer me gusta como escribe. También es verdad que se hizo un poco lenta en algunos momentos.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff