viernes, 6 de julio de 2012

RESEÑA: Starters de Lissa Price

19 comentarios:
 
Autor/a: Lissa Price
Editorial: Destino
Edición: 2012
Páginas: 318

DISTOPÍA JUVENIL

Sinopsis
¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 
Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Sobre el autor
Lissa Price estudió fotografía y literatura, pero su mejor maestro ha sido el mundo. Ha caminado junto a elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómades en Gujarat, India. Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de ella. Para más información: www.lissaprice.com

Opinión sobre la portada
La portada llama la atención, la cara de esa chica con un ojo azul y el otro negro, más que los colores se reducen a blanco y azul. Y si a eso le añadimos los chips que hay de fondo... pues para mi ha sido una portada original. Y para terminar la frase, sobrevivir solo es el principio. Que me dejó con ganas de leerla. 

Opinión personal 
"Quiero más" pensé cuando terminé de leer Starters, al principio me costaba engancharme pero cuando la acción empieza a surgir te sumerges de tal forma que no puedes dejar el libro sobre la mesa. Y es que Starters tiene fuerza propia, y también hay vocabulario nuevo, Starters la gente joven que vive en las calles y Enders la gente rica y mayor. No quiero hacer un breve resumen de la novela porque se que caeré en la tentación de los spoilers y no quiero "joderos" la historia. 
Callie, es la protagonista principal de la novela, su fuerza para que su hermano que está enfermo viva en un sitio mejor la lleva a Destinos de Plenitud que es una empresa ilegal (de momento) para ganar un poco de dinero. La vida en la calle es muy dura y además si tu hermano está enfermo y tienes que huir constantemente de la policía y de los renegados. Toma giros inesperados a lo largo de la narración y comete errores pero intenta solucionarlos.  
Tyler, es el hermano pequeño de Callie, para su edad es muy maduro, Lissa Price hubiera podido sacarle partido a Tyler, porque realmente lo tiene medio abandonado en la historia.
Michael, mejor amigo de Callie, y sienten mutuamente amor pero me esperaba que pasará algo y la verdad, también lo tiene medio abandonado.
Blake, un adolescente rico que Callie conoció la primera noche que vuelve a su cuerpo sin aviso. La verdad es que este personaje me estaba gustando hasta saber la verdad. (Si, vale, ya no digo nada más).
Helena, es la ender arrendataria que alquila el cuerpo de Callie con un fin concreto. Su personaje se conoce a través de los pensamientos de Callie, ya que, se pueden comunicar a través del pensamiento. ¿Sabéis que? Llegué a cogerle cariño y además es muy simpática.
Starters deja un final abierto pero que podría ser auto-conclusivo pero como ya os he dicho, al terminar la novela tienes ganas de más acción, de más sentimientos, de más verdades, de sobrevivir. Y es que en Starters la supervivencia es el primer paso para saber la verdad.

NOTA: 5/5 Gracias a Destino

19 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, aunque es una pena que sea una saga. Ya lo tengo apuntado, aunque con asterisco, para cogerlo cuando salga tambien la segunda parte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo a las distopías no me puedo resistir *-*

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. que ganas tengo de leerlo y con tu reseña mas!!!
    un beso enorme y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura ^^

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  3. Al principio no me atraía nada...pero al final me habeis hecho cambiar de opinión jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas porque vale la pena eh ;)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  4. Ains, como se me antoja este libro!
    Lo quiero >o<
    Gracias por la opinión!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y puedas disfrutar de su lectura ;)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^ gracias por la reseña, un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y así puedas disfrutar de su lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  6. Me llama mucho, a ver si me hago con el!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y así puedas disfrutar de su lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene este libro... La portada no me parece tan "super guachi" xD pero la historia en sí me llama mucho la atención :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Super guachi" no es, solo dije que es original xD jaja

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  8. La verdad es que la historia me llama la atención pero no creo que sea del tipo de libros que me gusten. Tu reseña la verdad muy buena e igual lo cojo y lo intento más adelante pero por ahora es uno menos en mi lista jajaja

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas porque vale la pena cielo ;)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  9. Este libro lo tendré dentro de poco y la verdad que pinta genial así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura ;)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  10. A mi este libro me gustó mucho, y si es verdad que engancha un montón *3* El ritmo es vertiginoso.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^ Un beso!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff