miércoles, 25 de julio de 2012

RESEÑA: Numbers 2: El caos de Rachel Ward

7 comentarios:
 
Autor/a: Rachel Ward
Editorial: Booket
Edición: 2012
Páginas: 424

PARANORMAL-ACCIÓN
Sinopsis
Adam ha heredado el don de su madre, Jem: cuando mira a alguien a los ojos puede ver la fecha en que la persona morirá. Para él, este poder también es una carga, que le angustia en las relaciones con los demás. Sarah, una adolescente de Londres, tiene que huir de su casa y empezar una vida nueva, sola. Cada noche tiene la misma pesadilla que la atormenta: un incendio, una catástrofe y un misterioso chico al que reconoce en el instituto. Las cosas cada vez se van poniendo más difíciles: el mundo tiende al caos, las autoridades insertan a las personas chips de identificación, violentas inundaciones obligan a evacuar pueblos enteros. Un día, Adam ve que la mayoría de la gente de la ciudad tiene la misma fecha: enero de 2027. Algo va a suceder. Algo muy malo. Pero, ¿qué? ¿Qué puede hacer él?

Sobre el autor/a
Rachel Ward, creció en Bookham, Surrey (Reino Unido). Después del colegio estudió Geografía en la Universidad de Durham y combinó el trabajo para instituciones locales con formar una familia. Vive en Bath, con su marido y sus dos hijos. Numbers es su novela debut, y ha recibido el reconocimiento de crítica y público.


Opinión sobre la portada
La portada de la segunda parte de Numbers, me gusta más que la anterior por los números plateados que van "cayendo" desde arriba. Los colores azules le dan un toque frío (aunque sabiendo la historia... hubiera quedado mejor el color rojo).

Opinión personal 
Al igual que en la primera parte, nos encontramos con diferentes personajes, excepto la abuela de Spider y un policía que conoció a la madre de Adam, una catástrofe mucho peor que la que ocurrió en el primer libro y una dosis de amor. Hay dos personajes que van contando lo que sucede, lo que sienten y lo que piensan acerca de todo lo que está pasando, son Adam y Sarah
Decir que, la segunda parte me ha gustado más, hay más acción y en cierto modo sabes como va a terminar pero al parecer las cosas no sucederán de esa forma concreta, así que... hasta que no lleguéis al final no sabréis la verdad. La relación que hay entre Adam y Sarah empieza por el miedo que tiene Sarah por culpa de su pesadilla, eso llama la atención de Adam y quedará prendado de esta chica tan diferente. Miedo, odio y eso poco a poco se transforma en protección y amor.
Adam, es el protagonista masculino, hijo de Jem y Spider, su madre murió y tuvo que irse a vivir con su bisabuela, se parece mucho a su padre, tiene el mismo "don" que su madre, ve la fecha de la muerte de la persona a la que mire a los ojos, eso le lleva también a odiar su don.
Sarah, es la protagonista femenina, tiene un problema, no para de tener la misma pesadilla, "fuego, arde la casa, tiene a su hija y un chico con la cara medio quemada le quita a su preciada hija y se la lleva al fuego", ese chico es Adam. El pasado de Sarah es crudo, fuerte, y amargo.
A lo largo de la historia vemos como los personajes van madurando y eso le ha subido puntos a favor.
El final me ha sorprendido bastante, me sabe muy mal la persona que ha muerto, me caía muy bien, pero se notaba que quería a esa persona, que quería que fuera feliz y eso la llevo a sacrificarse a ella. 
Tengo unas ganas tremendas de que salga la tercera y última parte ya, es una trilogía que me ha gustado desde el principio, a ver que sucederá en la tercera entrega.


NOTA: 5/5 Gracias a Booket

7 comentarios:

  1. la primera parte me encanto
    estoy deseando conseguir esta segunda
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la consigas pronto porque vale la pena cielo :)

      Eliminar
  2. Un saludo Carla, me gusta mucho tu blog, tenemos muchos gustos en comun como la musica, leer etc.Hablas de paranormal, pasate si puedes por mí segundo blog "Una parte de mí" esto si es real, parece que tengo una especie de don tambien.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,

      Vaya, me encanta el tema paranormal, es algo fascinante. Claro, ahora mismo me paso.

      Eliminar
  3. Hola.
    El primero me encantó y estoy deseando leer este ^^
    A ver si lo empiezo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y así puedas disfrutar de su lectura, vale la pena :)

      Eliminar
  4. Qué feo eso de destripar el final "El final me ha sorprendido bastante, me sabe muy mal la persona que ha muerto, me caía muy bien, pero se notaba que quería a esa persona, que quería que fuera feliz y eso la llevo a sacrificarse a ella."

    Para eso existen los Spoiler y los avisos!!!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff