jueves, 5 de julio de 2012

RESEÑA: La primera luz de la mañana de Fabio Volo

2 comentarios:
 
Autor/a: Fabio Volo
Editorial: Plaza Janés
Edición: 2012
Páginas: 248

ROMÁNTICA

Sinopsis
Del autor n.º 1 en ventas en Italia, con más de 5 millones de ejemplares vendidos de sus novelas, una historia sincera e intensa que habla de los sentimientos y las emociones de una mujer decidida a romper con todo en busca de su felicidad. Una historia para todas nosotras.
«Un día, de un modo natural, todo cambió. Y nada volvió a ser como antes.»
Todo el mundo de certezas y seguridades de Elena queda barrido y aniquilado cuando permite, por primera vez, que el deseo y la pasión irrumpan en su vida con una fuerza que jamás habría imaginado. Es un salto a lo prohibido que la obliga a replantearse su matrimonio y ese futuro tan ordenado y rutinario que sin querer se ha construido para complacer a todos menos a sí misma. Quizá merezca algo más. Quizá también ella tenga derecho a la felicidad. Basta con encontrar el valor para probar, para lanzarse sin miedo a equivocarse.
«Durante años estuve esperando que mi vida cambiase, pero ahora sé que era ella la que esperaba que cambiase yo.»
Una novela sincera e intensa, capaz de abordar los sentimientos femeninos sin artificios ni palabras vacías y de enfrentarnos a nuestras emociones más auténticas; una historia para todas nosotras. Con LA PRIMERA LUZ DE LA MAÑANA, su libro más reciente, Fabio Volo, el autor de EL TIEMPO QUE QUERRÍA, confirma y consolida las cualidades que le han convertido en un auténtico fenómeno en Italia, donde se han vendidos más de 5 millones de ejemplares de sus novelas.

Sobre el autor
A lo largo de la última década, Fabio Volo (Calcinate, provincia de Bérgamo, Italia, 1972) ha publicado seis novelas, la más reciente de las cuales es LA PRIMERA LUZ DE LA MAÑANA. La precedieron EL TIEMPO QUE QUERRÍA (2009, publicada por Plaza & Janés), IL GIORNO IN PIÙ(2007), UN LUGAR EN EL MUNDO (de próxima aparición en DeBolsillo), È UNA VITA CHE TI ASPETTO(2003) y ESCO A FARE DUE PASSI (2001).
Con cada una de ellas Fabio Volo ha ido ganando más y más lectores, hasta convertirse en un auténtico fenómeno en Italia, donde se reeditan continuamente sus primeros títulos y los dos últimos han estado en el n.º 1 de las listas de los más vendidos desde su primera semana en librerías y a lo largo de los siguientes meses. LA PRIMERA LUZ DE LA MAÑANA permaneció desde octubre de 2011 hasta febrero de 2012 en ese primer puesto, y únicamente con sus tres primeros meses de venta se convirtió en la novela más vendida de 2011 de un escritor italiano. Lo mismo había sucedido dos años antes con EL TIEMPO QUE QUERRÍA.
Más de 5 millones de ejemplares vendidos de sus libros, que se traducen en 18 países, son las cifras hasta la fecha de Fabio Volo, un personaje polifacético, escritor, actor, presentador de radio y televisión, que conecta con los lectores por su naturalidad, su capacidad de emocionarles y de arrancarles una sonrisa o una lágrima al reconocerse en los personajes y las situaciones.

Opinión sobre la portada
La portada no me gusta nada, no le veo el significado, ni me transmite nada. Rojo de color de fondo y luego una copa con un líquido blanco (ahora mismo no se lo que puede ser), la tipografía de color blanco que resalta en el color rojo del fondo. 

Opinión personal 
La primera luz de la mañana empieza con una narración escrita para un diario personal, hay saltos entre diario del pasado y su presente, Elena que ya no soporta más la vida que lleva al lado de su marido, Paolo.
Sobre los personajes no puedo decir mucho porque los personajes secundarios no simpatizas con ellos porque están solamente al alrededor de Elena y no puedes realmente saber como son y si han madurado al largo de la historia. Elena es la fundamental protagonista.
La forma de narrar del autor Fabio Volo me ha gustado mucho pero está historia no me ha acabado de gustar para ponerle una nota elevada. Eso, si el libro está lleno de reflexiones. 
Es un libro ameno, que lo puedes leer de un tirón (fue mi caso) y la protagonista, te transmite ciertas reflexiones que las puedes aplicar a la vida.
Me han entrado unas ganas enormes de viajar, reír, divertirme. Ganas de vivir en un mundo nuevo, distinto al mío. Necesito poder esperar. Necesito amar. No quiero encontrar más excusas para no amar.


Un día, de un modo natural, todo cambió. Y nada volvió a ser como antes. Un mundo de certezas fue barrido, aniquilado. 


El error en si no importa, lo que importa es en que nos convertimos después del error, como influye en nosotros, como nos cambia. 


El problema es que tú siempre tienes que entenderlo todo. Piensas tanto las cosas que acabas destruyéndolas. 


NOTA: 3'5/5 Gracias a Plaza Janés

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, aunque coincido contigo, no me gusta la portada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no está nada mal pero la portada... puff.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff