jueves, 17 de mayo de 2012

RESEÑA: La danza de las brujas de Ariadna McCallen

11 comentarios:
 
¡Hola corazones!

Ariadna en su dedicatoria me puso "Para Carla con mucho cariño. Espero que la historia de Adam y Anette te atrape como te atrapó la de Alfred y Angie. Un fuerte abrazo" y si, me ha atrapado de tal forma que el libro me lo he leído en una tarde. La anterior novela a La danza de las brujas es La rebelión de las brujas reseña aquí.


Autor/a: Ariadna McCallen
Editorial: Doble M
Edición: 2012
Paginas: 374

HISTÓRICA/ROMÁNTICA/FANTASÍA
Sinopsis
Corren tiempos convulsos en Europa. En Alemania, durante el reinado del emperador Federico III, dos monjes disidentes están intentando exterminar cualquier tipo de existencia que no cumpla con los dictados de la Santa Madre Iglesia y para ello han creado un manual, el Malleus Maleficarum, que pretenden que se cumpla a rajatabla.
En medio de este intento de manipulación por parte de estos monjes que actúan respaldados por una orden eclesiástica y amparándose bajo el manto de protección que les proporciona la Santa Iglesia Católica, un grupo de hombres, soldados bajo el mando de Alfred de Moncraft, capitán renegado de la Orden del Santísimo, se han erigido en defensores de aquéllos que no se pueden defender por sí mismos.
Anette es una de esas personas señaladas para morir, pero el hermano del capitán, el aguerrido Adam de Moncraft, no está dispuesto a perder a la única mujer capaz de darle paz a su atribulada alma. Y, pese a creerla inalcanzable, hará lo que esté en su mano por mantenerla a salvo y luchar por un futuro en común. Aunque para ello tenga que descender al mismísimo averno para demostrarle al padre de la joven que sus sentimientos son sinceros y que ningún obstáculo es imposible de salvar, ni siquiera el cruel embate que está preparando una horda de asesinos que parece imparable.
Es momento de rezar y luchar para seguir con vida, las garras de la Santa Inquisición vuelven a hundirse en la carne pagana.

Opinión personal
Como antes he dicho La danza de las brujas es la continuación de La rebelión de las brujas pero la segunda novela puede leerse sin haber leído la primera, ya que, puedes entender perfectamente lo que ha sucedido. 
En la segunda parte, La danza de las brujas, descubrimos la nueva historia de amor, ahora de Adam y Anette, un amor prohibido, él excaballero de la Santa Inquisición y ella una joven bruja. El padre de Anette no quiere por nada del mundo que su pequeña comparta la vida con Adam pero... esto puede que cambie o... puede que no.
Por otra parte la Santa Inquisición quiere volver a aquel pueblo pagano de Alemania pero los excaballeros de la Santa Inquisición, los hermanos de Moncraft y otro aliado más todo el pueblo unido lucharán en contra de la Santa Inquisición.
Esta novela me ha gustado mucho porque es como lo dije antes, te atrapa como la primera. Sin duda Ariadna tiene mucho futuro en el mundo literario, su forma de narrar es estupenda y los personajes tienen unos sentimientos normales, en muchos casos te puedes identificar. Además con tan solo leer las palabras que plasma Ariadna puedes viajar a otro tiempo y eso realmente me gusta muchísimo. 
De erotismo no hay apenas nada, en cambio en el primer libro de la trilogía había bastante pero la continuación es más de sentimientos puros y sinceros, batallas y alguna que otra muerte.
Espero con ansias la tercera y última parte de está genial trilogía. 


NOTA: 5/5
¿LA LEÍSTE? ¿QUE OPINAS?

¿PIENSAS LEERLA?
Gracias a Ariadna McCallen

11 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería esperándome, tan pronto como termine los exámenes me pondré con él, porque tiene una pinta estupenda =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido genial leer La danza de las brujas :)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. Primero tendría que hacerme con la rebelión de las brujas :( pero vamos que me llaman a gritos estos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que los consigas pronto porque valen la pena cielo ^^

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  3. Pues yo tengo la reseña a medias, para colgarla mañana, y creo que le doy la mitad de puntuación que tú.. Para ser el primer lanzamiento de Doble M, una novela, para mi gusto, bastante floja... No leí la primera y no sé si me haré con la continuación. De todas maneras, me entretuvo y algo es algo.. Tch, me esperaba otra cosa T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... lo siento. Yo me leí la primera y es una trilogía que me está gustado mucho.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  4. Me llama mucho, y la portada me encanta ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas y puedas disfrutar de su lectura :)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff