jueves, 17 de noviembre de 2011

RESEÑA: El enigma del bosque de Laura Mercé

12 comentarios:
 
¡Hola corazones!

Hoy os dejo caer por aquí la reseña de El enigma del bosque de Laura Mercé, sin duda una gran novela. Bueno no me enrollo más, además tengo que "estudiar" sociales... [me lo leeré dos veces y punto u.u]



Autor/a:Laura Mercé

Editorial: El Maquinista
Edición: 2011
Paginas: 399

ROMÁNTICA PARANORMAL
Sinopsis
Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le presenta un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror.
Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo XX, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.
Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes que cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona…
Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente.
En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo… otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos… un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.


Opinión personal
Una intrigante novela, paranormal y thriller juntos, un pasado, un presente y puede que un futuro porque quien sabe… la muerte está en cualquier esquina.
 Te metes totalmente en el personaje de Almudena, es una trama fabulosa, no encuentro ningún pero, al mismo tiempo de trasmitirte un amor verdadero te transmite odio hacia una persona (que realmente es odiosa) y otros varios sentimientos negativos.
A lo largo de la historia te va detallando más cosas sobre esos sueños y pesadillas que tiene Almudena y es que te entregas totalmente a la historia.
Su final, es… no hay palabras… aunque era posible de esperar de una desaparición y que además la marquesa era malvada a más no poder…
Otra cosa que quiero decir es el ambiente una vez más de la religión, en este caso la iglesia, el hombre de esta historia, Pablo, tiene mucha razón cuando critica a la iglesia y es que… si no fuera por ella, las mujeres no serian inferiores a los nombres y probamente el machismo no existiría, también cabe decir que la iglesia se ha apoderado del miedo de la gente para sacarles todo lo que han podido, muchas veces hasta la vida.
Bueno sobre los personajes…
Almudena, me cae estupendamente, aunque  defiende a la iglesia, es una mujer independiente, fuerte, valiosa y aunque se deje llevar fácilmente por las emociones es estupenda porque, para seros sincera yo muchas veces también me dejo llevar por las emociones y ¿Quién no?
Pablo, un hombre joven, inteligente, aunque demasiado escéptico, sus palabras me han fascinado y su amor hacia Almudena es puramente verdadero, me encanta la pareja que forman.
Esmeralda y Miguel, son los personajes del pasado, los que ve en sueños Almudena y es que se ve que eran buenas personas, y se querían de verdad.
Lucrecia, apodo Madame Serpiente, es una mujer horrible, despiadada, odiosa, su maldad esta por cada célula de su cuerpo, al final recibe de su propia medicina.
Bueno, ahora quiero deciros que este libro es digno de leer, además de ambientado en el siglo XX y entre las ciudades de Madrid y Granada, es realmente ¡increible!

NOTA: 5/5
¿LA LEÍSTE? ¿QUE OPINAS?

¿PIENSAS LEERLA?

                                      Gracias a El Maquinista

12 comentarios:

  1. @Liz, gracias por leer & comentar corazón :3

    ResponderEliminar
  2. Estoy a la espera de que me llegue el libro por correo y con tu reseña me han entrado más ganas todavía >.<

    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  3. Pienso leerlo pero no se cuando la verdad.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios corazones :3

    Un besazo ^-^

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer que tiene buena pinta por lo que leo *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. @Akaxu, espero que lo consigas pronto porque la verdad es que vale mucho la pena :3

    Un besazo corazón ^-^

    ResponderEliminar
  7. Perfecto blog :D Sigue así enserio. Preciosas entradas.Después de tanto tiempo he vuelto a actualizar pasate si quieres :) Serás bien recibida :D Un besito!

    ResponderEliminar
  8. @Regalame, me alegro de que te guste corazón :3 & gracias :$

    Claro, ahora mismo me paso cielo ^-^

    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería,espero que me guste tanto como a ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. @Oly, eso espero yo también corazón :3

    Un besazo ^-^

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff