martes, 20 de septiembre de 2011

Relato: El dolor de una pérdida de Lydia Garrido

4 comentarios:
 
¡Hola corazones!


Lydia Garrido del blog El rincón de las Garrido nos presenta su relato para el concurso Más de 350 seguidores. ¡Muchas gracias Lydia por participar! Espero que os guste este bello relato.

El dolor de una pérdida


Una lágrima resbaló lentamente por mi mejilla , me la limpié rápidamente , no quería volver a llorar , otra vez no. Los últimos meses habían sido, para mí , los peores de mi vida. Los primeros días no podía salir de casa , un nudo en la garganta y una enorme ansiedad se apoderaba de mí, y no me dejaba otra opción que la de irme al baño , sentarme en el suelo y llorar desconsoladamente , y eso era cuando las lágrimas me permitían consolarme , otras veces se negaban a salir y lo único que hacía era intentar respirar , y continuar en un mundo que ya no tiene sentido para mí.
Cuando pude controlar un poco mi depresión , empecé a salir a la calle , pero cada vez que iba a un sitio o veía algo que me recordaba a él , me volvía a derrumbar : el parque dónde nos encontramos por primera vez , recuerdo que se me calló el libro que llevaba en la mano al chocarme con una mujer mayor , y él  me ayudo a recogerlo , parece una película le dije y él me respondió con una de sus brillantes sonrisas. En ese momento no me podía imaginar cuanto le iba a amar y que poco tiempo iba a poder disfrutar de su compañía. Nuestra primera cita , en la que preparo un picnic, en el mismo parque , por qué según él teníamos que continuar con la película , fue increíble , y al acabar , ya sé que parece precipitarse , pero yo ya sabía que había encontrado a mi media naranja , mi príncipe azul , el chico de mis sueños. Empezamos a salir y mi vida parecía un cuento de hadas , de princesas , príncipes , con finales felices , siempre felices. Pero parece que el mundo , Dios , o quien sea no me permitió creer en el amor verdadero ni en los finales felices de los cuentos , por qué cuando él suponía, para mí , el pilar que sostenía mi mundo , me lo arrebataron , y mi castillo, sin pilar , se derrumbó.


Un día , un robo , una bala equivocada , la muerte de un rehén , una noticia en los periódicos , eso es lo único que los habitantes de nuestro país supieron , una noticia terrible más en el telediario.
Fui la única que le lloró , mi corazón es el único que se hizo trizas y no se volverá a curar , no tenía familia , al igual que yo , eramos huérfanos , esa era una de las razones por las que encajamos tan bien. Tenía amigos , sí , bastantes ,  pero no verdaderos , a ninguno le costará mucho olvidarse de él.
Recuerdo el día que me enteré , y que sé que no olvidaré. Iba andando por la calle , el frío otoñal me daba en la cara pero no me importaba , había quedado en una cafetería con él , mi novio , ¡Que afortunada me sentía al tenerle! , era una buenísima persona y me quería , me quería de verdad. En ese momento el tono de llamada de mi móvil me sacó de mis pensamientos , era él , el culpable de mi felicidad. Me llamaba para avisarme de que llegaría tarde , estaba en el banco y había mucha cola para sacar dinero, no me importaba , le esperaría. Llegué a la cafetería con una sonrisa de oreja a oreja , pero esta no tardó en desaparecer , dejando paso a mis labios , solo mis labios , los que no se han abierto formando una sonrisa desde entonces. Los clientes y los camareros miraban la televisión curiosos , estaban emitiendo una noticia de última hora , era un robo en un banco , ¡El mismo banco en el que estaba él!. Habían cogido algunos rehenes y la policía rodeaba el edificio. Contuve la respiración , intentando tranquilizarme , no tenía por que ser él uno de los rehenes , quizá hubiera salido antes del robo. Mis esperanzas se apagaron cuando dieron a conocer la lista de los afectados , él estaba entre ellos. Mi corazón me dio un violento tumbo mientras me quedaba paralizada , quedándome como una estatua no iba a hacer nada , así que salí corriendo del local ante las miradas sorprendidas de los clientes. Me dirigía al banco corriendo como alma que lleva el diablo , con los ojos empañados y las lágrimas resbalándome hacía atrás por el efecto del viento. Al acercarme a la calle donde se encontraba el banco , empece a oír los coches de policía  y los gritos que salían del megáfono informándole al ladrón de las consecuencias de lo que estaba haciendo. Me acerqué al policía del megáfono preguntándole que estaba ocurriendo dentro , él se negaba a responderme hasta que le informé de que era la novia de uno de los rehenes , entonces cedió y me contó toda la información , estaban intentando llegar a un trato para que soltará a los rehenes pero él no quería colaborar , se estaba poniendo muy nervioso y tenían miedo de que pudiera cometer una locura , la policía se negaba a darle lo que pedía y él amenazaba con matar a uno de los rehenes. Eso era una pesadilla , me obligaban a sentarme y esperar , pero yo me estaba muriendo por dentro , ¡Cómo iba a estar tranquila si mi novio podía ser el amenazado por el ladrón!
Estaba apunto de explotar cuando el policía del megáfono se puso a dar ordenes a los tiradores, el ladrón iba a matar a una mujer y tenían que impedirlo. El ladrón no dejaba de gritar por el walkie-talkie que si no le daban lo que querían mataría a la mujer, estaba todo preparado, el tirador que tenía que disparar al ladrón estaba listo , pero el ladrón se movió y quedó fuera del punto de mira del tirador , yo estaba hecha un manojo de nervios , mientras que el tirador se volvía a colocar , un tiró resonó en el aire y mi corazón se encogió , tenía un mal presentimiento. El ladrón salió por la puerta del banco , llorando y con las manos alzadas llenas de sangre , no dejaba de murmurar ´´lo he matado``.¡Lo!. Un equipo médico entro rápidamente en el edificio, yo les seguí , no esperaba que me dejaran entrar pero mi expresión tuvo que dejar congelado al policía del megáfono , por que no se opuso. En ese momento fue cuando mi mundo se derrumbó , tendido en el suelo, lleno de sangre , estaba la única persona que daba sentido a mi vida , por la que me levantaba cada día , y se estaba muriendo. Estallé en lágrimas , les reproché a los sanitarios no estar haciendo nada para salvarlo , ellos negaban con la cabeza , no podían hacer nada. Me arrodillé junto a él , le cogí la mano derecha , mientras él, con la izquierda, me acariciaba la cara. Nunca olvidaré ese momento , vi como su vida se escapaba poquito a poco de su cuerpo y como , con su último aliento, me dijo ´´te quiero``. Yo , lo único que hacía era suplicar que no me dejara , que era lo mejor que me había pasado en la vida y que sin él no podía vivir. Cuando sus ojos azules dejaron de brillar , mi vida se acabó , ya no me importaba nada , solo mantengo mi corazón latiendo por que sé que a él no le hubiera gustado que me abandonara. Los sanitarios me separaron de él , cogiéndome de los hombros intentando darme ánimos , les empujé violentamente y salí del banco bañada en lágrimas. El ladrón se acercó a mí , susurrándome ´´Lo siento`` , no tenía fuerzas para hablar así que le dirigí una mirada , en estos momentos las miradas son tan significativas que estoy completamente segura de que no la olvidaría nunca. La mujer a la que el ladrón había amenazado también se acercó , me contó lo sucedido , en el momento en que el ladrón iba a disparar , él se interpuso entre la bala y ella. La salvó la vida. No la respondí , tampoco la miré , simplemente me alejé del banco. Sé que la mujer lo único que quería era expresarme lo agradecida que estaba y cuanto sentía que hubiera muerto por salvarla , a ella le hubiera gustado que la dijera que había muerto como era él , una gran persona , y que no tenía la culpa de su muerte , pero no podía hablar , siento mucho que la mujer se quedará pensando que la culpaba , pero no podía decir nada en ese momento.
Me alejé de ese sitio , me fui a mi casa , la que se había convertido en mi cárcel desde entonces , solo salí un par de veces , en su misa y en su entierro.
Me pasaba las horas , los días , los meses preguntándome ¿por qué a él?. Nunca me habían dado amor , nunca había tenido cariño , ningunos padres que me quisieran y protegieran , nadie me había querido hasta que lo conocí a él.¿Por qué a él?.

El tiempo fue pasando , yo fui pudiendo llevar más o menos una vida normal y conocí a otro hombre , una buena persona , que estuvo a mi lado , yo le quise , pero nunca le llegué a amar como le amé a él , a mi primer amor.

4 comentarios:

  1. Gracias por el concurso y por la entrada ^^
    Besos cielo :)

    ResponderEliminar
  2. @Lydia Garrido, gracias a ti por participar cielo ;3

    Un besazo corazón ^-^

    ResponderEliminar
  3. una entrada preciosa! en serio es genial...me ha puesto los pelos de punta..enhorabuena (: lo unico que corregiria es lo del pájaro...realmente molesta mucho

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo, me alegro de que te guste el relato de Lydia Garrido ;3

    Un besazo corazón ^-^

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff