lunes, 19 de agosto de 2013

Cinefilia: Celda 211

6 comentarios:
 


·Título: Celda 2011
·Título en inglés: -
·Dirección: Daniel Monzón 
·Guion: Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría
·Música: Roque Baños
·Personajes:
Luis Tosar - Malamadre
Alberto Ammann - Juan Oliver apodado "Calzones"
Antonio Resines - Utrilla
Marta Etura - Elena Vázquez, la mujer de Juan
Carlos Bardem - Apache
Manuel Morón - Ernesto Almansa, el negociador
Luis Zahera - Releches
Vicente Romero - Tachuela
Fernando Soto - Armando Nieto
Félix Cubero - Germán
·País: España
·Año: 2009
·Género: Drama Carcelario
·Duración: 140 min

Sinopsis o trailer


Opinión personal
Otra adaptación al cine de una novela de Francisco Pérez Gandul que ahora quiero leer. Había leído libros sobre motines hace unos años antes de tener el blog pero eran en reformatorios de jóvenes, sin embargo verlo a través de una prisión y con tal realismo me ha dejado sin habla.

Sobrevivir, esa es la palabra clave para esta película. Desde que el motín empezó parpadeé lo necesario, mis uñas ya no existían, me atrapó. Y es que la trama realmente no es nada del otro mundo pero es ese realismo y los actores que logran canalizar la rabia, el odio y también el compañerismo porque no olvidemos que hacer buenos amigos en la prisión es fundamental para sobrevivir.

Por otra parte, los actores merecen un aplauso, siempre he oído en boca de mi madre que lo más difícil para un/a actor/iz lo más difícil es hacer de malo y hacer reír a los espectadores. ¿Sabéis? Estos actores, sobretodo Luis Tosar con su papel Malamadre ha logrado hacer de malo a la perfección y en momentos reír por las ocurrencias que tiene ¿gambas? ¿enserio?

El final me quedé atónita no me lo esperaba para nada, imprevisible. Me sorprendí porque al final aunque haya traición por una parte se nota que el sentimiento de amistad es fuerte.

Destacar la crítica social en esta película basada en la novela de Francisco Pérez Gandul.

En definitiva, Celda 211 es una película que me ha sorprendido para bien en la cual los actores hacen un papel espectacular (sobretodo los protagonistas) y con la que me metí de lleno en una cárcel, realista a más no poder. 

PD: Podéis recomendarme películas, estaría encantada. 

6 comentarios:

  1. Esta película la vi en el cine, cuando se estrenó. Me encantó, y al igual que yo, toda la sala estaba que casi ni respiraba. Es un peliculón.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es de las pocas películas españolas que mantienen el listón alto. Una buena película, con algún detalle que le ha impedido ser una obra redonda, pero que merece la pena. Luís Tosar, a lo grande.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que sea española con lo buena que es y si no me pegáis pero admitamos lo no somos muy buenos a la hora de rodar películas generalmente las historias que vendemos son malas ejemplo "Mentiras y Gordas"

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA ESTA PELÍCULA, es buenísima y sus dos actores principales son magistrales, nunca me han defraudado. No todo lo español es malo. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ver esta película desde hace tiempo :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi hace mucho tiempo,y me gusto bstante.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff